¿Qué es FEDAMPA?
¿Cómo puede ocurrir que se estén cerrando colegios públicos y creciendo la financiación pública a colegios privados?
¿Cómo no dejamos de sorprendernos viendo cómo la legislación cambia a cada momento consiguiendo que la calidad de nuestra sistema educativo sea cada vez menor y más caótica?.
Si estas cosas te sorprenden, te alarman, te preocupan o te generan malestar, debes tener claro que hay una manera de compartir y luchar: asociándote, uniéndote a otros padres y madres que están preocupados, que quieren ser corresponsables de una educación mejor para sus hijos e hijas.
Somos la voz de las madres y padres
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) tienen una finalidad muy importante: que la voz de los padres y de las madres sea escuchada, que nuestro punto de vista sea tenido en cuenta y que elaboremos propuestas y alternativas para que la educación de nuestros hijos e hijas sea mucho mejor. Así de sencillo. Pero para que eso sea más probable y podamos alcanzarlo tenemos que ser más, tenemos que lograr que esas voces silenciosas o silenciadas se alcen, que nuestro esfuerzo sea menor porque somos más. En ese objetivo se encuentra la Federación de ampas de centros públicos de la provincia de Salamanca (FEDAMPA), pretendiendo ser portavoz de las familias, aunando y recogiendo la información en torno a necesidades o deficiencias percibidas para ser trasladas a los organismos o administración correspondientes.
Formamos parte de una red nacional
FEDAMPA, además, forma parte de la Confederación de AMPAS de Castilla y Léon (CONFAPACAL) y de la Confederación Estatal de ampas (CEAPA) intentando participar de una red que ayude a trasformar las opiniones y propuestas individuales en colectivas con el soporte regional y nacional necesario.
Formación continua
Desde el año 2014, padres y madres voluntarios llevan formándose y trabajando para que la federación (FEDAMPA) sea realmente el referente para las familias y la administración en la colaboración por una educación mejor; pero esto solo es posible si todos formamos parte de ella a través de nuestras ampas. Estar juntos es lo que le dará sentido y fuerza.
Creemos en la escuela pública
La concebimos como un hecho colectivo, porque no hay en ella ningún interés relacionado con el beneficio económico y, por tanto, queda despejado el interés social, y de beneficio personal para nuestros niños y niñas y para toda la comunidad escolar. Creemos en su calidad y equidad, estando seguros de su capacidad para ayudar al desarrollo del potencial de cada menor.
Anímate a participar
Las razones son contundentes y los motivos también. Por eso confiamos en la necesidad de participar en FEDAMPA y a ello te animamos.
Envianos tu e-mail para recibir más información.